martes, 21 de febrero de 2012

Entreno: Track GPS Circuito Rubí (1)

Se acerca el buen tiempo y la cursa Nike Bombers a la que espero que os apuntéis todos los seguidores de este blog !! Como habrá que ponerse en forma os dejo un buen circuito en Rubí para vuestros entrenamientos, gentileza de ALU. A partir del mes que viene haremos entrenos de grupo con los amigos de Rubí y de BBraun. Si queréis estar informados de cuando quedamos podéis contactar con nosotros, en la pestaña contacto encontraréis cómo.

Se trata de una vuelta de 10Km aprox. en la que tenemos la mitad del recorrido de subida y la mitad de bajada. Este sería el perfil:

El recorrido empieza en el polígono La LLana, a la altura de la fuente que hay justo enfrente de la BBraun (al otro lado de la riera) al lado de la rotonda. Tras iniciar la marcha se gira a la derecha para continuar en paralelo  a la vía del tren hasta llegar al nuevo pabellón donde se gira, cruzando el puente, dirección a Sant Muç. Se sube por el asfalto hasta llegar a una curva a la izquierda donde la carretera llanea. En vez de tomar esa curva seguimos por el camino de tierra que hay justo enfrente. A partir de ahí se continua subiendo en mayor o menor medida y siempre por el camino principal. Aproximadamente en el kilómetro 4,5, después de un grupo de casas y una curva a la izquierda, nos encontramos con un desvió a la izquierda que reconoceremos porque tiene una cadena unos metros más adelante. Lo tomamos y empezamos una subida bastante abrupta que nos dejará tocados pero que nos recompensará con un camino espectacular desde el que tendremos unas vistas espléndidas.

Al llegar al siguiente cruce giramos a la derecha para bajar por una pista muy inclinada. Aproximadamente sobre el Km 6 giramos a la izquierda por un camino que pronto se convertirá en asfalto y nos llevará a cruzar la autopista y a subir (las 2 curvas se las traen...) hasta un depósito de agua. En el depósito tomamos el camino de la derecha y bajamos por una cresta llena de toboganes hasta la depuradora. Se gira a la derecha, se pasa por debajo del puente de la autopista y se afronta un subidón final para el que más vale haberse guardado al de fuerzas en la recámara... después de este último esfuerzo se toma un camino a la izquierda (también con cadena) que nos baja hasta la vía del tren. Se continúa hasta el puente y al curzarlo ya estamos otra vez en La LLana.

Os podéis bajar el fichero: Circuito Rubí (1) 10km

Recordad que podéis abrirlo con el Google Earth y exportarlo a vuestro GPS.

Hasta la próxima !!

1. Antes de nada agradecer a MAN el haber creado este magnífico blog para poder compartir experiencias, circuitos, etc. Del circuito en sí poco más puedo decir de lo que ya ha dicho MAN. Solo añadiré que es un circuito al que siempre le tendré un cariño especial, tanto por haberlo hecho junto al autor de este blog como por ser mi primer 10K. Si os decidís a hacerlo veréis que para ser el primero no está nada mal.
    También me gustaría animar a la gente a que comparta los sitios por donde suele salir. Así no nos limitamos siempre a los mismos caminos. Seguro que hay muchos que están cerquita y ni siquiera los conocemos.
    Nota: no hace falta tener GPS ni nada. Google Earth nos permite (con un poco de paciencia) crear caminos como éste.
    De hecho sé de buena tinta que hay "compis", como un "mostrenco" de metro noventa y pico de braun, que tiene un circuito por Sabadell (encima el tío se piensa que no sabemos donde está Sabadell) y que todavía estoy esperando que lo comparta. Para más detalles y para que se acabe de dar por aludido diré que está metido en las validaciones de acondicionado. Con cariño, ¡eh! ;)
    Lo dicho, que os animéis a colgar circuitos y venturas y desventuras, que así le damos vidilla al blog.