jueves, 1 de marzo de 2012

Material: Reloj Timex Ironman 30 Lap

La opción económica si podéis prescindir del GPS. Es un reloj atractivo y robusto y con las funcionalidades imprescindibles para el entrenamiento de un atleta: 30 memorias de tiempos parciales, y cuenta regresiva repetitiva. Estas dos funcionalidades son suficientes para los entrenamientos de series e intervalos. De esta forma puedes controlar el tiempo de tu serie y tu descanso utilizando el botón split para marcar los parciales o programar la cuenta regresiva para que te marque el tiempo de paso con la alarma y vuelva a empezar automáticamente. Es el reloj que uso desde mi vuelta a los entrenamientos.

Como también se puede sumergir es ideal para el triatlón, de hecho el modelo es Ironman Triathlon 30 Lap. También existe la versión 50 Lap, algo más cara. Sería recomendable para alguien que corriera el maratón y quisiera guardar el paso por cada kilómetro, por ejemplo.


El resto de especificaciones de este reloj son:

- Cronógrafo 100h con vueltas y/o tiempos parciales
- Capacidad de memoria para 30 vueltas
- Contador de 99 vueltas
- Temporizador programable hasta 24h con detención y repetición
- 15 recordatorios de ocasión - aniversarios, cumpleaños, etc.
- 3 Alarmas: diaria, de días hábiles, de fin de semana o semanal
- 3 zonas horarias
- Resistente al agua hasta 100m
- Luz nocturna INDIGLO con función NIGHT-MODE


Puedes encontrarlo en:
Decathlon: 50 euros.
www.dvdbarato.net: 20 euros (más gastos de envío).




Saludos.

7 comentarios:

  1. Hola. Estoy pensando en comprar este reloj. Cuando utilizas la cuenta regresiva repetitiva, por ejemplo para entrenar a intervalos, ¿ves el número de series que llevas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No, no se ve.
    Simplemente pita (bastante rato) se ilumina y vuelve a empezar.

    Con este reloj tienes que usar la cuenta regresiva y el crono a la vez. La regresiva para que te avise. Cuando te avise pulsas el "split" para que te memorice el "intervalo" y así vas viendo los que llevas.
    Los intervalos que llevas se ven de manera intermitente. Va apareciendo y desapareciendo de la pantalla.

    Espero haberte aclarado algo. Cualquier cosa, me vuelves a preguntar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor explicame bien como se usa esa funcion.lo compré pensando que llevaba lo de que pite cada 25 segundos o 30 ,etc,pero veo que no.al menos me gustaria saber como funciona eso que dices.muchas gracias y disculpa mi ignorancia

      Eliminar
    2. Hola,

      Para que pite cada 25 segundos, haz lo siguiente:
      Pulsa MODE hasta que aparezca TIMER
      Pulsa SET para cambiar el tiempo de cuenta atrás
      Con MODE pasas de horas a minutos o a segundos.
      Con + o - incrementas o decrementas el tiempo.
      Pon 25 segundos.
      Pulsa MODE
      Pulsa + y elige REPEAT
      Pulsa DONE
      Creo que el tipo de "pitido" se puede cambiar, pero no estoy seguro. Yo tengo puesto un pitido simple (uno sólo), míralo en las instrucciones.

      Un ejemplo de uso sería:
      Quiero hacer una serie de 2 kilómetros en la pista a 4:00 mim/km y que cada 200 metros me pite para saber si voy por delante o por detrás del ritmo.(es necesario saber dónde están las marcas en la pista)
      Para hacer un ritmo de 4' por kilómetro tengo que hacer cada 200 metros a 48 segundos.
      Entonces:
      -Me pongo el TIMER a 48 segundos y que se repita.
      -Pulso START (todavía no corro).
      -Me preparo en la salida.
      -Cambio (con la tecla MODE) a CHRONO, estará a 0:00 en caso contrario lo pones a 0:00.
      -Cuando hayan pasado 48seg. el reloj pitará (por el TIMER que hemos puesto antes).
      -En ese momento pulso START y empiezo a correr.

      Durante la serie voy visualizando el chrono y escuchando los pitidos.
      Escuchando el pitido sabré si voy adelantado o atrasado según paso por las marcas de 200m antes o después de que pite y puedo "corregir" el ritmo.
      También puedo pulsar START cada vez que paso por los 400 para que me memorice el tiempo por vuelta. (luego gusta mirarlo...)
      Cuando llegas a los 2000 metros le das al STOP.
      Para que pare de pitar cada 48 segundos vas a TIMER y le das a STOP.

      Bueno, espero haberte ayudado. Cuando lo pruebes me dices algo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! pensaba comprar este equipo. Pero tengo muchas dudas; soy corredor principiante. Crees que me sirva? Quisiera llevar mejor control de mis entrenamientos. Te dice el ritmo de carrera? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No, para eso necesitarías algo con gps o podómetro. Este reloj sólo mide tiempo y memoriza cada vez que pulsas el botón split. Si eres capaz de pulsarlo cada kilómetro entonces si que puedes ver el ritmo de cada kilómetro, pero eso sólo lo puedes hacer en circuitos marcados o en la pista de atletismo.

    Si tienes un smartphone te pueden servir las aplicaciones "adidas micoach" o "runtastic" son muy chulas y te pueden motivar a mejorar. Y lo mejor, son gratis. El inconveniente es que tienes que correr con el móvil ( a mi no me gusta).

    Un reloj con GPS tipo Garmin es muy caro y sólo me lo compraría si realmente sigues corriendo y ves que le puedes sacar partido.

    Tienes un término médio (sin gps) que es el "adidas pacer", que es un dispositivo que lo pones en la zapatillas de running que se comunica con otro que llevas encima (tipo un reproductor de mp3). Esto te va diciendo el ritmo mientras corres así como si has alcanzado el objetivo del entreno seleccionado y guarda tu entrenamiento. Es para utilizar con el adidas michoach sin necesidad de llevar el móvil encima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El único Problema es la correa... Por el uso se corta y es difícil encontrar el repuesto en regiones...

    ResponderEliminar