domingo, 11 de marzo de 2012

Libro: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Hemos recibido una interesante sugerencia de nuestra amiga y seguidora Núria Batllori que nos recomienda este fantástico libro que, viniendo de ella, estoy deseando leer:

De qué hablo cuando hablo de correr

Haruki Murakami

Editorial: Tusquets

Año publicación: 2010


Creo que un buen ejercicio de entrenamiento puede ser la lectura de este libro en el que, sin duda, todos los que salimos a correr encontraremos palabras para definir esas sensaciones que no podemos explicar con facilidad. El placer que nos proporciona el mero hecho de acumular kilómetros en las piernas, que muchas otras personas sienten como nosotros y muchas otras no entienden, se comparte a través de esta obra literaria en la que el autor nos relata sus sentimientos, sufrimientos, reflexiones e incluso su pericia para terminar una carrera de 100 kilómetros. Un viaje a lo más profundo de la mente del corredor de fondo.

Alguna vez os he comentado que una parte muy importante del entrenamiento, ante determinadas situaciones de fatiga o estrés, es descansar. Pues bien, aquí tenéis una buena escusa para tomaros un par de días de descanso.

Saludos!  ... y muchas gracias a Núria por su recomendación!

3 comentarios:

  1. ¿En serio te estás leyendo el libro MAN? No me lo puedo creer. Me lo voy a leer yo, solo para preguntarte luego. Jajaja.
    Gracias Núria, por la recomendación, y por hacer que Manuel se nos culturice un poquito más ;)
    No eres la primera persona que habla bien de este escritor. Habrá que leérselo. Me lo apunto para una de mis siguientes lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en ello! Hombre de poca fe. Voy por el 3er capítulo y me están gustando sus reflexiones. Está muy bien. Además el tío se define y en algunas cosas me parezco a el(es un poco asocial, le gusta estar sólo, etc...)

    Creo que es un libro que se puede saborear más si antes has leído alguna de las obras del escritor. Así el libro te interesará cuando habla de correr y cuando habla de su vida. Igualmente, a mi me está gustando, sin haber leído ninguno de sus libros. Así que tu que lees tanto, te puedes devorar alguna de sus obras y luego disfrutarás más este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le voy a decir algo al incrédulo ALU...Leído!!

    ... y te entran unas ganas de correr cada día !!! claro que tendría que tener un horario más flexible ...

    ... espera que los niños sean más grades y me veo haciendo lo mismo que el escritor. Bueno, sólo me falta hacer el maratón y los 100K... pero ya puestos hasta volvería ha hacer triatlones ;-)

    ResponderEliminar